BAÑOS DE BOSQUE

Recorridos de bosque que conectan sus sentidos con la naturaleza y mejoran su salud.

WhatsApp

Cuando usted se ensucia, suda o necesita sentirse más limpio, sabe que es momento de darse un baño fresco en la regadera... Pero ¿cómo limpiarse el confinamiento, el miedo, el estrés y todo el caos que ha generado el covid 19? Con un baño de bosque.


Es momento de organizar prioridades, su salud es lo más importante. Tome un baño de bosque y devuélvale la vida a su cuerpo, a su mente y a su alma.

¡UNA EXPERIENCIA QUE TE ENCANTARÁ VIVIR!

SOLICITA UNA RESERVACIÓN

DEVUÉLVALE LA VIDA

A SU CUERPO, MENTE Y ALMA

BAÑOS DE BOSQUE

En 1982, Japón le brindó al mundo la invención de una práctica muy especial que ayudaría a las personas a mejorar notablemente su salud a través de un método completamente natural y orgánico: los baños de bosque.

El nombre original de esta deleitante terapia es “Shinrin-yoku”, la cual surgió como una iniciativa del Ministerio Japonés de Agricultura, Silvicultura y Pesca. Tras muchos estudios y pruebas a personas sometidas ante niveles intensos de competitividad y estrés, se comprobó que después de hacerles experimentar un baño de bosque, se logró implementar en ellos un estado de relajación física y mental.

Los baños de bosque son sesiones que consisten visitar un bosque y adentrarse en él, haciendo un largo recorrido a pie, sentándose, estirándose, observando elementos naturales del entorno, disfrutando del silencio, de los sonidos naturales, respirando naturaleza, tocando árboles, etc.

Las actividades durante un baño de bosque se centran en percibir cada detalle natural brindado por el entorno, a través de los sentidos:

Apreciando el exquisito olor de los pinos, los encinos, los oyameles, la tierra húmeda y los infinitos aromas de las flores.

EL OLFATO

LA VISTA

Observando los espectaculares paisajes naturales que contrastan el azul del cielo y el verde de los árboles - algo difícil de ver en las grandes ciudades.

Disfrutando un relajante té de infusiones, alguna fruta de temporada o un exquisito desayuno basado en alimentos orgánicos en el bosque

EL GUSTO

EL TACTO

Tocando los pétalos, abrazando árboles, sintiendo la tierra y el viento en el rostro.

EL OÍDO

Escuchando el cantar de las aves, el silbar del viento, el balancear de las hojas, etc.

Gracias a diversos estudios médicos y científicos, se ha podido comprobar la veracidad y calidad de este método terapéutico, que brinda múltiples beneficios.

RESERVA HOY MISMO UN BAÑO DE BOSQUE

SOLICITA UNA RESERVACIÓN

Aumentan el número de las células “Natural Killer” (NK).

¡RESERVA HOY MISMO UN BAÑO DE BOSQUE

SOLICITA UNA RESERVACIÓN

BENEFICIOS FÍSICOS Y MENTALES QUE OFRECEN LOS BAÑOS DEL BOSQUE

Mejoran las emociones agudas. Especialmente, el estrés crónico.

Generan disminución en los requerimientos de oxígeno del córtex cerebral.

Reducen la tensión psicológica: ansiedad, insomnio, depresión, ira, fatiga, confusión y hostilidad.

Aumentan el estado de ánimo positivo, la sensación de vitalidad y el bienestar psicológico.

¿SORPRENDENTE VERDAD?

Disminuyen los niveles de glucosa en la sangre.

Reducen la concentración de hemoglobina.

Promueven concentraciones más bajas de cortisol.

Reducen la presión sanguínea.

Modifican favorablemente los marcadores de la inflamación.

Regulan el sistema nervioso.

ITINERARIO

PRIMER DÍA

El viernes por la tarde, recepción en el hotel. Asegúrense de llevar ropa cómoda y abrigadora.

Posteriormente, les brindaremos una cena ligera.

Luego, los llevaremos hasta su hotel para que puedan descansar y prepararse para el día siguiente.

19:00 a 20:00 hrs.

20:00 a 22:00 hrs.

22:00 hrs.

ITINERARIO

SEGUNDO DÍA

Al final del camino, disfrutaremos de un delicioso desayuno orgánico en medio del bosque.

Más tarde, se trasladan en su vehículo de regreso a su hotel para un pequeño receso.

Después, nos dirigiremos a la zona de magueyes, donde podremos degustar exquisitas variedades de pulque, además de una sabrosa comida compuesta de alimentos derivados de algunos otros productos del maguey.

Al culminar la ruta magueyera, disfrutaremos de una tarde bohemia.

Nos adentramos al bosque. Realizaremos distintas actividades de conexión Naturaleza-Sentidos - es indispensable no llevar dispositivos electrónicos.

6:30 hrs.

9:30 hrs.

11:00 hrs.

13:30 hrs.

17:00 hrs.

El sábado por la mañana, se trasladarán en sus vehículos hacia un punto establecido para iniciar la experiencia y poder presenciar la belleza del amanecer.

6:00 hrs.

Se trasladan en sus vehículos de regreso a su hotel.

19:00 hrs.

ITINERARIO

TERCER DÍA

Desayuno regional.

Despedida.

9:30 hrs.

11:00 hrs.

QUIÉNES SOMOS

Los baños de bosque son relativamente jóvenes, nacieron hace sólo algunas décadas en Japón. Nosotros quisimos ser pioneros de este método terapéutico en México, trayéndolo recientemente a nuestro país.


Dentro del encantador Estado de Tlaxcala, se ubica el municipio de Nanacamilpa, reconocido nacionalmente como un lugar de bosque y luciérnagas. Es aquí en donde comienza la aventura hacia los baños de bosque.

Muchas empresas y guías turísticos de esta zona pueden ofrecerle recorridos por el bosque, sin embargo, éstos no son baños de bosque. Un baño de bosque es mucho más que un recorrido.

En Aires del Bosque, trabajamos cada día para lograr ofrecerle baños de bosque auténticos, realizados de manera correcta y efectiva, por lo cual nos preparamos con previa investigación, capacitación y mejora continua, procurando que su experiencia sea agradable y 100% profesional. Algo que sólo podrá encontrar en Aires del Bosque.

En Aires del Bosque estamos preparados y gozamos de un plan diseñado estratégicamente para encargarnos de que su experiencia sea agradable y cómoda en todo momento. Por tal motivo, contamos con:

GUÍAS

CERTIFICADOS

PROTOCOLOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

CUPO

LIMITADO

BURBUJAS

SOCIALES

SERVICIO

MÉDICO

Nuestra empresa se caracteriza por su profesionalismo impecable, que nos distingue de la competencia y logra ofrecerle a usted y a sus acompañantes, un servicio de primera calidad, atención eficaz y precisa. Así como un trato exclusivo y altamente agradable.

LOS PRINCIPALES VALORES DE NUESTRA EMPRESA SON:

Respeto

Servicio

Honestidad

Responsabilidad

También somos conscientes y cuidamos cada detalle de la experiencia, siendo respetuosos hacia la preservación de la naturaleza, procurando que cada recorrido sea responsable y amigable con el medio ambiente, con el bosque y por supuesto, con nuestros clientes.

RESPETAMOS LA PRESERVACIÓN

DEL MEDIO AMBIENTE

Calle Juárez 78, Francisco Villa, 90280

Cd. de Nanacamilpa, Tlaxcala

SOLICITA

UNA RESERVACIÓN

Nodo5